Miembros de la Sección 22 de la Coordinadora, convocarán a ciberactivistas para boicotear las pruebas de ingreso.
MÉXICO, 20 de junio de 2015.– La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya tiene un plan de acción para boicotear el examen de ingreso, promoción y permanencia en Oaxaca: convocar a los ciberactivistas del estado para que no permita el registro en las páginas en red del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
De acuerdo con un documento de la Sección 22, uno de los objetivos es “convocar a los ciberactivistas sociales en caso de que el INEE intente legitimar su evaluación punitiva porInternet”.
Entre hoy y mañana buscarán crear brigadas para bloquear las sedes de aplicación, que serán las delegaciones de servicioseducativos en las regiones y sectores.
La Sección 22 quiere también un posicionamiento oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que no se reconozca el examen a los
docentes.
Desde ahora y hasta mayo de 2017, la CNTE continuará con los bloqueos para que no haya reforma educativa en el estado. Se espera que para septiembre de este año, tampoco se permitan las evaluaciones para la permanencia y no se descartan acciones violentas, como la quema de exámenes y papelería del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Normalistas saquean camiones en Chiapas
El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar, informó que más de mil 700 trabajadores de la educación serán evaluados hoy y mañana próximos en Chiapas, como parte del proceso para ascensos a puestos directivos.
En este contexto, alumnos de la escuela normal rural Mactumactzá en esta ciudad retuvieron siete vehículos de diferentes empresas y saquearon la mercancía, mientras que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arreciaron sus protestas afuera de instalaciones de medios de comunicación.
De acuerdo con reportes de fuentes policíacas, los estudiantes normalistas instalaron un bloqueo donde interceptaron camiones de empresas de productos lácteos, refresqueras y frituras, entre otras.
Los normalistas bajaron a los choferes de los vehículos, los cuales concentraron en la escuela que se asienta en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.
Maestros amagan con paro hasta julio en Morelia
MORELIA, MICH.- Docentes agremiados a la CNTE Sección XVIII, marcharon por las principales vialidades de Morelia y tomaron dependencias del sector educativo, como protesta a la reforma educativa y la aplicación a pruebas de evaluación a docentes y alumnos.
De acuerdo a Salvador Almanza, Secretario de Organización Región 1, Morelia, de la CNTE, el boicot a las pruebas de evaluación es un hecho y anunció que han implementado un operativo en todo el estado para localizar los lugares donde se aplicarán e impedirlo.
Ayer los agremiados a la CNTE lograron que se cancelará la aplicación de la prueba PLANEA a alumnos de secundaria, ya que debido a la falta de condiciones de seguridad los aplicadores de la SEP decidieron no realizarla.
De acuerdo a Almanza Hernández, además de las manifestaciones públicas se lleva a cabo un paro laboral desde hace 20 días, en el que aseguró participan la mayor parte de los docentes del estado.