La JAPAY mandó producirla especialmente en Guadalajara, para “abrazar” la tubería dañada
Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Este jueves llegó a Mérida la pieza que faltaba para finalizar los trabajos de reparación de una fuga de agua en el Centro Histórico. Se trata de un cople que pesa 1.2 toneladas y tuvo un costo de 200 mil pesos.
Así lo informó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Carrillo Esquivel, quien señaló que esa pieza servirá para “abrazar” la tubería dañada.
Como hemos informado, una empresa contratada por el ayuntamiento de Mérida rompió esa tubería de 48 pulgadas accidentalmente, mientras realizaban trabajos de perforación de un pozo pluvial en la calle 60 x 79 del Centro.
El incidente ocurrió el pasado 29 de junio y afectó a 200 mil usuarios que se quedaron sin el servicio del vital líquido.
Las labores de reparación no habían terminado, ya que faltaba la llegada de la pieza, que la JAPAY mandó a producir especialmente en Guadalajara, Jalisco. Fue fabricada en placa de tres octavos con barras de media por tres pulgadas con brida reforzada.
Carrillo Esquivel indicó que el personal técnico de esa dependencia aún se encuentra sacando el total de los costos de las horas extras del personal, agua desperdiciada, material utilizado entre otros, para cuantificar la afectación de la fuga.
El alcalde Mauricio Vila Dosal ha informado que será la empresa encargada de los trabajos de perforación del pozo pluvial la que pagará esos daños. (Herbeth Escalante)