Los motociclistas de la ciudad se manifestaron hoy para pedir que se construya una estatua que los represente.
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2016.- Motociclistas se manifestaron esta tarde en el Palacio Municipal para exigirle al Ayuntamiento de Mérida que les conceda un permiso, y el espacio, para edificar una estatua que los represente.
Los moteros salieron con sus choppers alrededor de las tres de la tarde del Parque de la Paz, rumbo al Palacio Municipal, donde ya los esperaba el regidor José Luis Martínez Semerena con comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Los motociclistas se “manifestaron” de manera pacífica sin incitaciones, pues además de la caravana se limitaron a intercambiar palabras con el regidor, mismo que aparentemente les confirmó el permiso, lo que sí les aseguró es que el tema se hablaría hoy en Cabildo.
Fueron aproximadamente 50 motociclistas los que se llegaron a las puertas del Ayuntamiento, quines en la parte trasera de su chaqueta llevaban el nombre de “Tribu” organización que ha realizado convenios con instancias de gobierno a fin de conseguir beneficios altruistas.
Los motociclistas indicaron que están dispuestos a pagar el costo total de la estatua, lo único que pidieron es el permiso y que les concedan el espacio para construirlo.
Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron en el Palacio Municipal cerraron el tránsito de esa calle, la 62 del centro, por lo que estorbaron a los vehículos que querían transitar por esa zona. (Edoardo Manzanilla)