La regidora Milagros Romero recalcó que presentó pruebas en contra de Alamilla, por lo que lamenta difamaciones en su contra
Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2017.- La regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, declaró que no es suficiente el cese del ex director del Rastro Municipal, Santiago Alamilla Bazán, a quien acusó de cometer diferentes irregularidades administrativas, sino que también tiene que ser sancionado, y en su caso, evitar que en un futuro sea contratado de nuevo como servidor público.
En rueda de prensa, celebró que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, haya removido del cargo a esa persona, y sostuvo que las pruebas que presentó en diferentes sesiones del Cabildo influyeron para esa decisión.
La edil lamentó que el día que se anunció la salida de Alamilla, un grupo de trabajadores del Rastro protestaron en el Palacio Municipal acusándola de presionar en el cese por intereses particulares. Esos mismos señalamientos, criticó, han sido publicados en redes sociales por personas anónimas.
“Como consecuencias derivadas de las investigaciones que hice en este último año, decenas de hombres me esperaban con pancartas difamatorias, consignas y actitud hostil y amenazante. No puedo creer que una sola persona tenga más valor civil que una turba de hombrones que tenían la boca sellada al verme pasar, y con la cara tapada con cartelones”, declaró.
Romero Bastarrachea recalcó que ella presentó pruebas en el Cabildo en contra del actuar de Alamilla, muchas de las cuales recibió por parte de otros empleados que no estaban de acuerdo con las irregularidades.
En ese sentido, recordó que ha solicitado a la Contraloría Municipal que se investiguen estos hechos, y en su caso, que se sancione a ese ex funcionario, para que no vuelva a ocupar un cargo público.
Entre las anomalías, enumeró que directivos del Rastro no se presentaban a laborar en los horarios que marca el reglamento, y que se rentó una planta de luz para emergencia que cuyo costo de arrendamiento mensual es el doble de lo que hubiera costado comprar una nueva.
Además, que el ex director no pudo comprobar de dónde sacó recursos para iluminar una cancha de futbol para empleados, y que usaba camionetas oficiales para actividades personales.
“Ni siquiera el alcalde Vila usa autos oficiales, se transporta en su propio vehículo”, dijo la regidora al exhibir fotografías en donde se observan esas camionetas en la puerta de la casa de Alamilla.
Sobre las críticas que ha recibido, Milagros Romero precisó que en sus investigaciones presentó pruebas, y quienes tenga algo que objetarle tienen que demostrarlo de la misma manera, “yo surgí de una campaña en la que buscamos valientes –en Movimiento Ciudadano-, y hoy lo que más me indigna es ser denostada por cobardes”. (Herbeth Escalante)