Regidores priistas señalan que «se ha invertido poco» en esa zona
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2017.- Pese a que ayer el Ayuntamiento de Mérida dio inicio a la construcción del Circuito Sur –obra que facilitará la movilidad en esa zona- la Fracción Edilicia del PRI resaltó que de lo ejercido hasta el momento en materia de mejoramiento de vialidades, el alcalde, Mauricio Vila Dosal ha destinado el 70 por ciento al norte de la ciudad, dejando al sur solamente con el 30 por ciento de la inversión, que hasta el momento es de 290 millones de los 444.5 anunciados a inicio de año.
Los ediles aseguraron que a través de la página de Transparencia del mismo Ayuntamiento obtuvieron esta información, la cual, según ellos, deja ver “el doble discurso de Mauricio Vila”, quien desde que anunció su proyecto «Mérida Incluyente» el pasado 11 de enero reiteró que la intención era destinar más recursos al sur de la ciudad a fin de erradicar la brecha de desigualdad entre las dos zonas mencionada, situación que no es llevada a cabo
Los ediles señalaron que de los 290 millones de pesos ejercidos en la primera etapa de obras de rehabilitación y construcción de vialidades, 203 millones de pesos fueron designados para la parte norte, principalmente en avenidas y calles que no lo necesitaban, mientras que el sur solamente recibió 86 millones de pesos.
Asimismo, exhortaron al alcalde Vila Dosal a que el 60 por ciento de los recursos que faltan por aplicar en materia de rehabilitación a calles, sean ejercidos en la zona sur y de esta manera trabaje como prometió y como los meridanos merecen.
Cabe recordar que el día de ayer fue se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Circuito Sur que permitirán la conectividad de esa zona del sur con la avenida aviación. Se espera que esa obra beneficie aproximadamente a 100,000 meridanos que habitan en colonias y comisarías del Sur.
El alcalde enfatizó que además de poner fin a la Mérida separada, esta obra permitirá a los vecinos un importante ahorro de tiempo y recursos económicos en los traslados que realizan de manera cotidiana para dirigirse a sus centros de trabajo o escuelas principalmente. Además, añadió, se construirá el Centro Integral del Sur, con gimnasio público y centro de capacitación tecnológica.