El senador Daniel Ávila presentó punto de acuerdo en el que exhorta a la Cámara de Diputados a etiquetar recursos federales para la construcción de un puente en el entronque de Baca.
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2015.– Fue turnado a la Cámara de Diputados el punto de acuerdo que presentó el Senador Daniel Ávila Ruiz, el cual solicita que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, destine recursos para la construcción de un distribuidor vial en la carretera federal número 176, Mérida-Motul, en el entronque con el municipio de Baca, en el estado de Yucatán.
Precisó que de acuerdo con reportes de la Policía Federal, la carretera federal número 176 (Mérida-Motul) en el entronque que comunica a la población de Baca con la comisaria de la misma localidad llamada Tixkuncheil, y a su vez esta misma con el municipio de Yaxkukul.
En los últimos 4 años se han registrado innumerables accidentes de tránsito, dejando más de 97 personas fallecidas y familias desamparadas; tan sólo en lo que va del 2015 los accidentes de tránsito en ese punto carretero se han ocasionado más de 13 muertos.
El Senador Ávila Ruiz explicó que “los accidentes en su mayoría se pueden prevenir, sin embargo se requiere de disposición y atención de las autoridades competentes para brindar una solución, que si bien requiere una inversión económica, ésta es muy mínima en comparación con el beneficio y seguridad que generará en la población de las quince localidades y cabecera municipal del municipio de Baca”.
Finalmente, señaló que de llevarse a cabo el distribuidor vial, se estará atendiendo las demandas que han realizado los habitantes por años, además de beneficiar al municipio y a las localidades vecinas en tiempo y seguridad.