El presidente de la CMIC, Edgar Conde Valdez, señaló que sólo con mayor inversión podrá abatirse el rezago en infraestructura de Yucatán.
Mérida, Yucatán, 09 de julio de 2015.- El presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, hizo un llamado a los próximos legisladores federales para que busquen mayores recursos económicos de las bolsas de la federación para desarrollar más proyectos de infraestructura para el próximo año en el estado.
Indicó que es necesario aterrizar más recursos federales en Yucatán para obras públicas, que suplirían en un momento dado a los proyectos que el gobierno federal canceló hace unos meses, como es el caso del tren transpeninsular.
“Estas obras pueden ser más pequeñas, pero de mayor número, que podrían suplir la afectación que trajo la cancelación de este proyecto de gran tamaño”, agregó.
Invitó a los futuros diputados federales a que se acerquen a la Cámara que representa, para que juntos busquen más inversiones de todas las bolsas que permitan echar andar obras el próximo año, que sirvan para abatir el rezago en infraestructura en Yucatán.
“Pero lo más importante es que esas inversiones sean para contratos de empresas yucatecas, para que se queden aquí y no se vaya ese dinero a otros lados de la República”, recalcó Conde Valdez.
En entrevista para Desde el Balcón, dijo que aunque se amplíe el presupuesto en este rubro, nunca será suficiente para abatir el rezago en infraestructura, por lo que la CMIC considera que mientas más recursos se consigan de otras bolsas, será más rápido contrarrestar esta situación en la entidad.
“El objetivo es generar empleos, dinamismo, y que haya mejoría para la ciudadanía, porque la construcción es el motor económico del país”, sostuvo.
Destacó que el 90 por ciento de los constructores afiliados a la CMIC realizan obra pública, por lo que también exhortó a las próximas autoridades municipales a reforzar vínculos para desarrollar proyectos, “porque ellos son nuestros principales clientes, y hay que tratarlos como tal”. (Herbeth Escalante)