En su mensaje de fin de año, el clérigo hizo un llamado a la reflexión y la unión frente a la situación que vive el país
Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2016.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodriguez, realizó un llamado a la población yucateca a reflexionar sobre los sucesos transcurridos durante el 2016 y pedir por la paz durante el año nuevo. Dijo que «aunque en Yucatán no haya el nivel de violencia que en otras partes de país» no se debe ser ajeno a esta situación.
«Se termina el año 2016 y todos debemos tener gratitud en el corazón, no importa si tuviste situaciones difíciles, si alguien falleció en tu familia, si has perdido el trabajo. Los creyentes siempre encontramos gratitud en nuestro corazón si hemos tenido unidad, paz interior y paz familiar, con mayor razón debemos mostrar gratitud por todo lo vivido en este año 2016», dijo el clérigo.
Indicó que en México, se vive «una guerra por la violencia que se da entre las bandas del crimen organizado», que ha cobrado vidas inocentes, por lo que considera importante hacer un llamado a la paz, aunque esta situación no ocurra en el estado.
«Por más difícil que haya sido este año, llevémoslo en nuestro caminar, llevémoslo en nuestra memoria y en nuestro corazón», comentó Rodriguez al hablar del cierre de ciclos que muchas personas viven en fin de año, y agregó que siempre hay que esperar lo mejor para el año entrante.
Por último, el arzobispo sugirió ser perseverantes con los propósitos de año nuevo, pues «es la constancia lo que permitirá alcanzarlos». También deseó que la comunidad católica y la población yucateca en general, inicie de buena manera el 2017.