Con gol del naturalizado mexicano en la parte final del partido, Querétaro derrota 1-0 a los ‘melenudos’ en su debut como local en el Clausura 2015.
QUERÉTARO, 17 de enero de 2015.– En el último minuto del partido entre Gallos y Leones Negros, los flashes de todas las cámaras que estaban detrás de la portería del arquero Humberto Hernández se dispararon. Las luces apuntaban a un futbolista de 38 años, Antonio Naelson Sinha, quien desde los 11 pasos anotó el tanto que definió el partido a favor del Querétaro.
El primer juego de 2015 en el Corregidora fue el escenario para que el portero brasileño Tiago Volpi debutara con los Gallos, y también fue tiempo para ver jugar unos minutos a Patricio Rubio, el último refuerzo del Querétaro. Sin embargo, el rol protagónico lo tuvo el jugador más veterano del conjunto de Ignacio Ambriz: Sinha.
Así marcha la Tabla General del Clausura 2015 de la Liga MX
El gol desde el manchón penal fue la recompensa para el equipo que demostró más tesón en la ofensiva. Gallos fue más ambicioso y todo el tiempo estuvo al acecho del arco de Humberto Hernández, pero fue hasta el último instante que pudieron quedarse con el botín completo.
Tiago Volpi, en su presentación, no tuvo más trabajo que interceptar centros y cuidar que alguno de los tímidos intentos de Leones Negros no fueran en dirección a su portería. El equipo de Guadalajara sabe que en la lucha por el no descenso cualquier punto de visitante es un gran premio, por lo que desde el inicio aspiran a no recibir gol, escapar con el empate y seguir presionando a sus demás rivales en la lucha por permanecer en Primera.
Gallos durante 90 minutos batalló para superar la firmeza del arquero de Leones Negros. Un cabezazo al poste de Yasser Corona, un mano a mano errado por Emanuel el Tito Villa y otro por Sinha, y un gol anulado a Patricio Rubio, por fuera de lugar, habían sido las acciones más destacadas en el estadio Corregidora.
El batallón de ecuatorianos que comanda Fidel Martínez esperó a hacer daño con algún contragolpe, pero nunca estuvieron cerca de la portería de Tiago Volpi y tuvieron que dedicar su esfuerzo a proteger la portería de Humberto Hernández.
Pero el guión cambió en el último instante, cuando Alfonso Sosa se frotaba las manos al sospechar que saldría con un punto. Aunque el árbitro marcó un penal, tras un tiro de esquina, y Antonio Naelson Sinha pidió el esférico para retar a la suerte desde los 11 pasos.
El veterano futbolista venció al guardameta Humberto Hernández, engañó que iba a tirar hacia el lado izquierdo y con un leve toque incrustó el esférico en la esquina inferior derecha. Sinha festejó su primer tanto con los Gallos en el Clausura 2015, y la afición de Querétaro festejó la primera victoria del año en el Corregidora. (Excelsior)