Decomisaron 7 mil discos pirata en puestos de Juan Pablo II
Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2017.- La Delegación Yucatán, de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de sus elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisó más de siete mil piezas falsas de audio y video durante un operativo realizado en la Ciudad de Mérida.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 14 de julio del presente año, la diligencia ministerial se realizó en diversos puestos semifijos ubicados en la calle 22 entre las calles 43 y 47-A, del fraccionamiento Juan Pablo II, de la capital yucateca.
En el lugar, los agentes federales aseguraron tres mil 500 discos en formato DVD, 400 discos en formato CD, así como tres mil 900 portadillas, dando un total de siete mil 800 piezas falsificadas, que se comercializaban de manera ilegal.
La mercancía incautada fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Por los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de violación a la Ley Federal del Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.
La Procuraduría General de la República realiza este tipo de acciones de manera permanente en todo el territorio nacional para proteger a las empresas legalmente establecidas.