Luego del fuerte norte que ingresó esta semana, se ordenó la reapertura de todos los puertos del estado.
Progreso, Yuc. 28 de noviembre de 2014.- Tras el debilitamiento del fuerte norte que ingresó a territorio yucateco el pasado lunes, esta mañana la Capitanía Regional de Puertos ordenó que se reabrieran los puertos del estado, con lo que se reactivará la actividad pesquera.
El Capitán de Puerto, Humberto Carrillo Ufort, titular de la Capitanía de Yucalpetén, dijo que las embarcaciones ya salieron al mar luego de cinco días sin poder salir a pescar debido a las condiciones climáticas adversas.
Sobre el frente frío número 15 que se encuentra estacionado en el Golfo de México, Carrillo Ufort dijo que según los pronósticos lo más seguro es que el sistema se debilite antes de representar una afectación en la costa yucateca.
Sin embargo, la masa de aire frío continuará generando efectos de norte moderado y oleaje elevado durante las próximas 12 horas en las costas de la Península de Yuctán.
Las bajas temperaturas persistirán por lo menos hasta este domingo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.