Padres de la muchacha no aceptaban al joven pescador por una supuesta adicción a las drogas.
Mérida, Yuc. 22 de septiembre de 2014.– Un pescador del puerto de Celestún decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento debido a que no le permitían enamorar a la joven que le gustaba.
Azael Abelardo Solís Dzul, alias “Miler” se ahorcó con el brazo de un hamaca en la casa de su tía, ya que los padres de la joven de 19 años que quería como novia, no lo aceptaban por una supuesta adicción a las drogas.
Según se averiguó, el “Miler” ya estaba cansado de los rechazos que le hacían los padres de su pretendida, razón que lo llevó al suicidio.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Pescadores, precisamente en casa de una de sus tías, Elsy Guadalupe Dzul Cab, quien al llegar a su vivienda encontró el cuerpo de su sobrino colgando de uno de los brazos de una hamaca.
El caso fue turnado a la agencia de la Fiscalía General de Justicia que labora en Hunucmá para que se haga cargo de las investigaciones.
Asimismo, al predio arribaron agentes de la FGE y personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue en el anfiteatro del Cementerio Xoclán de Mérida.