Ramirez Marín dijo que «urge» que Hacienda libere un recurso de mil millones para invertirlos en los Consulados
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2017.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que es importante que los Consulados en Estados Unidos tengan personal capacitado para dar el apoyo jurídico que puedan requerir los connnacionales que radican en ese país.
En ese sentido, declaró que «urge» que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere un recurso de mil millones de pesos que se va a destinar a esos organismos.
“Urge que Hacienda implemente la operatividad de los mil millones de pesos que se van a destinar a los consulados”, comentó el diputado Ramírez Marín.
El también Vicecoordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acotó que es necesario que en los Consulados se tenga personal más capacitado para brindar apoyo jurídico y en los trámites oficiales para los mexicanos que radican en EUA.
Ramíez Marín comentó que se deben implementar cajeros automáticos en dichas instalaciones oficiales «para que los paisanos que viven en lo Estados Unidos puedan enviar las remesas a sus familiares», esto representaría un ahorro ya que algunas instituciones bancarias piden un costo adicional por hacer llegar este dinero.
“Creo que hay tarea por hacer y estamos exactamente en el filo del tiempo, ese dinero –mil millones de pesos- tiene que operarse ya”, explicó el diputado.
Dijo que en el Congreso de la unión, todas las fracciones partidistas han desplegado acciones de diplomacia parlamentaria, visitando los diferentes consulados que tiene México en territorio norteamericano.
El legislador indicó que estas labores consisten en constatar que los mexicanos radicados en el vecino país del norte son atendidos de manera correcta, así como conocer las necesidades que tienen los mismos Consulados. (Guillermo Castillo)