Un grupo de sicarios realizó un ataque en la Av.Tulum a un sujeto que logró huir
Cancún, Q. Roo, 26 de diciembre de 2016.– Los sicarios que balearon un automóvil y una camioneta la noche del pasado sábado, iban por “El Patrón”, así lo dieron a conocer autoridades ministeriales; uno de los fallecidos, al igual que los heridos, eran escoltas de un empresario.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el vehículo Mazda custodiaba la camioneta donde iba el empresario acompañado, al parecer, de una mujer.
Los sicarios, que iban en un vehículo Jetta, interceptaron primero a los del Mazda, negro y los «rafaguearon» con armas largas, el conductor alcanzó a cubrirse donde están los pedales de la unidad, pero el copiloto salió de la unidad y entonces le dispararon, hasta que cayó muerto en el pavimento.
Las autoridades confirmaron que se aseguraron tres armas de fuego en el lugar de los hechos y más de 70 cartuchos percutidos de bajo y grueso calibre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 134/2016 por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de dos personas.
Las autoridades ministeriales señalaron que hasta ayer no habían identificado a la persona que falleció durante los hechos que se registraron la tarde-noche del pasado sábado sobre la avenida Tulum, frente a la plaza Galerías.
Las primeras diligencias de la Policía Ministerial arrojaron que entre los heridos se encuentra el empresario al que intentaron ejecutar; el occiso y otro de los lesionados eran sus escoltas.