Periodistas deportivos repudian agresión a uno de sus compañeros

Piden a las autoridades dar con los responsables y que reciban su castigo.

Mérida, Yuc. 21 de julio de 2015.- Tras el intento de asalto y agresión del que fue víctima el periodista deportivo Jesús Erosa Argüelles este domingo, luego de cubrir un partido de los Leones de Yucatán, el gremio de cronistas deportivos manifestó su postura sobre los hechos.

A continuación el posicionamiento de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán:

La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) se solidariza con nuestro colega y amigo Don Jesús Erosa Argüelles, mejor conocido como “Chichonal”, ante la artera y cobarde agresión que sufrió la noche del domingo pasado cuando se dirigía a su domicilio, luego de haber asistido al estadio de béisbol Kukulcán-Alamo para dar cobertura, como de costumbre, a un partido de los Leones de Yucatán.

De acuerdo con lo externado por Erosa Argüelles, la noche de ese domingo, un par de sujetos –por lo menos-, lo abordaron cuando hacía su alto en una esquina del rumbo de la colonia San Antonio Kaua, ubicada frente al Estadio Carlos Iturralde Rivero. Ahí, a punta de golpes pretendieron bajarlo de su vehículo para despojarlo de sus pertenencias y probablemente del mismo automóvil. No obstante y pese a la superioridad numérica de los ladrones Chichonal logró escapar.

Sin embargo, el periodista y veterano de la crónica deportiva, incluso es réferi internacional de box, quedó con lesiones visiblemente severas en el rostro y en el ojo y oreja izquierdos, además del trago amargo y los momentos de angustia y desesperación que vivió durante la agresión y posteriormente con su familia al llegar a su domicilio pues estaba bañado en sangre.

Cabe señalar que Chichonal ha cumplido con los trámites correspondientes para dar con los agresores a través de la denuncia P1/1717/15 interpuesta en la Fiscalía General del Estado.

Por tal motivo, además de solidarizarnos con nuestro agremiado, solicitamos de la manera más atenta a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y a las que corresponde impartir justicia, se tomen cartas sobre el asunto para dar con los vándalos que agredieron a nuestro compañero a fin de que reciban el castigo correspondiente y este incidente no quede impune.

Los cronistas deportivos de Yucatán rechazamos cualquier tipo de violencia, en todo lugar y momento, pero principalmente cuando ocurre en torno al desempeño de nuestra labor.

Sin más por el momento y agradeciendo la amabilidad de su atención los miembros de la Acrodey reiteramos nuestro compromiso de contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica y libre de episodios amargos como el que desafortunadamente vivió nuestro compañero Don Manuel Erosa Argüelles “Chichonal”.

ATENTAMENTE

C. Javier García Martínez

Presidente del Comité Reorganizador de la Acrodey