
Yucatecos recuerdan al Ídolo de México
Mérida, a 15 de abril de 2025.- «Pedro Infante Vive” es la frase que desde su muerte, en 1957, se escucha a lo largo y ancho del país, cada que se recuerda al Ídolo de Guamúchil, en su Aniversario Luctuoso.
Se cumplieron 68 años del trágico accidente aéreo donde perdió la vida Pedro Infante Cruz, en 1957 y desde hace 30 años se le recuerda en el lugar donde calló la aeronave, en la calle 54 con 87, del Céntro de Mérida, en la esquina de la “La Socorrito”.
La familia Canto García es encargada de organizar, año con año, esta celebración en honor a Pedrito, como cariñosamente le llaman los yucatecos al Ídolo de México.

Luis Canto Garcia recordó que fueron sus padres quienes iniciaron con estas actividades, que ya son una tradición e incluso, en pandemia, se realizaron de manera virtual.
Al lugar, llegó la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, quien depositó una ofrenda floral en el busto y placa construidos a la memoria de Pedro Infante, sobre la calle 87.
Cabe recordar que en esa fecha, pero de 1957, el avión que pilotaba Pedro Infante se precipitó sobre una vivienda, percance en el que perdió la vida, además del artista, otras 4 personas.
En el accidente aéreo también fallecieron el Capitán Víctor M. Vidal, el mecánico, Marciano Bautista y en tierra y dos personas que se encontraban en el lugar impacto, la Sra. Ruth Rosell Chan y el niño, Baltazar Martín Cruz.
Las actividades por esta conmemoración iniciaron con una misa oficiada por el Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez; luego los asistentes disfrutaron de tacos y tortas de cochinita para continuar con la presentación de varios cantantes, una carrera atlética y para cerrar con una noche mexicana.
MARIO PEREZ