El periodista no está a favor del matrimonio entre homosexuales “porque no pueden concebir”
Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2016.- El comunicador mexicano Pedro Ferriz de Con, declaró que prevalecen sus intenciones de ser candidato “ciudadano” a la presidencia de México, y para esto, está dispuesto a utilizar “la bandera del periodismo, la bandera de su vida”.
“Mucha gente me pregunta, ¿cómo un comunicador quiere ser presidente de la república? como si los comunicadores no tuviéramos cerebro o estuviéramos discapacitados desde el punto de vista mental para hacer algo por la sociedad (sic.). Tenemos cerebro, corazón, conocemos perfectamente el sistema, le hablamos de tú y sabemos dónde le duele y cómo pudiera funcionar”, señaló durante rueda de prensa en Mérida.
Confirmó sus intenciones de ser presidente, expresando que está completamente seguro de hacerlo, “con un proyecto perfectamente planteado”.
“Mi intención para ser candidato a la presidencia es fija, firme, indeclinable, con un proyecto perfectamente definido hacia el 2018. Seré un presidente interlocutor”, aseguró Pedro Ferriz.
Mencionó en tono de sarcasmo que “lo dejan muy fácil”, ya que una de las solicitudes para ser candidato a la presidencia de la nación es recolectar un millón 61 firmas en nueve semanas, pero para esto no está permitido difundirlo, ni por los medios de comunicación, campaña o algún tipo de mitin. Dio a entender que el millón de firmas deben llegar solas y sin ninguna intervención por su parte.
En otro tema, indicó que pese a estar a favor de la unión de parejas del mismo sexo, no está de acuerdo en que se les llame matrimonio, ya que para eso, según él, es necesario concebir.
“Yo no puedo considerar a la unión entre dos hombres o dos mujeres como matrimonio, porque no implica la procreación. Estoy completamente consciente que en la naturaleza hay condiciones homosexuales, y todo aquello que está en la naturaleza no puede oponérsele. En España existe la figura “parejas de hecho”, y como ser humano esa sí puedo entenderla porque merecen tener los derechos civiles que le confiere la convivencia”, dijo el periodista.
Declaró que tampoco está de acuerdo con adopción de hijos por parte de parejas homosexuales, propuesta que se contempla en la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
“No estoy de acuerdo en la parte de la adopción, pues aunque entiendo que entre la parejas hay la natural necesidad de formar una hogar con hijos… desde su óptica está bien, pero para la de los hijos puede resultar atípico que tuvieran dos papás o dos mamás y lo vean como algo natural, y si bien, ellos como adultos tienen todo el derecho de ser homosexuales y darles todo el amor al niño, no creo que sea el mejor ambiente para desempeñarse y vivir”(sic), aseguró Ferriz de Con.
En base a su postura de la iniciativa de Peña para la legalización del uso de la marihuana, dijo estar de acuerdo, pero que es algo que siempre ha estado presente, refiriéndose al consumo.
“Las drogas en México están legalmente autorizadas para su consumo, todas, hay un código en que todas las drogas, todas, están autorizadas para consumirse, tú podrías tener trece cigarros de marihuana y te pude catear un policía y te debe dejar ir libre, porque la marihuana para su uso recreativo está permitido hasta cierta dosis, ya ven que en México todo es gradual, se va permitiendo por poquito” indicó el aspirante a candidato.
Pero aclaró que el problema es que el presidente no abarcó el tema completo.
“El problema que no abordó el presidente es la legalización de la cadena completa, es decir, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización y consumo” agregó.
Dijo que mientras en Estados Unidos se va a legalizar la cadena completa, aquí “nos seguiremos dando de madrazos (sic.) …pienso que si en México el narcotráfico no puede ser abolido y terminado es porque es parte del gobierno, y parte del usufructo del narcotráfico va a dar a los políticos”.
Dijo que no se puede acabar con el círculo de corrupción si quien la persigue es parte de la misma, haciendo referencia a las autoridades.
En otro tema, igual mencionó que en México la ciudadanía dice que el próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o un candidato independiente. En ese sentido, él aseguró ser un candidato ciudadano, ya que nunca ha estado en un partido político, “pues un independiente es el que anteriormente estuvo con algún instituto político”.
En ese mismo tema, declaró ser de las personas, en su papel de periodista, que más ha incomodado a López Obrador en su carrera política(Edoardo Manzanilla)