Entregó ante la Cámara de Diputados su registro como aspirante a una de las tres vacantes en el Consejo General de ese Instituto
Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2017.- El Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Carlos Pavón Durán, entregó ante la Cámara de Diputados su registro como aspirante a uno de los tres puestos que, a partir del próximo 4 de abril, dejarán vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral los Consejeros Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.
El proceso para la elección de tres nuevos consejeros electorales del INE está a cargo de la Cámara Baja e inició el pasado martes con la entrega de las solicitudes, exposición de motivos, currículum vitae, título profesional, y carta compromiso de aceptación de las bases de parte de los aspirantes.
Pavón Durán manifestó su motivación para participar y continuar trabajando en materia electoral, ahora desde el centro del país.
Afirmó que cree firmemente en la participación ciudadana y la democracia, las cuales sólo pueden darse mediante la transparencia, respeto, justicia, estricto apego a la ley.
Resaltó la importancia del esfuerzo continuo y creciente de órganos como el INE, que este año se encargará de organizar las elecciones locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz y en el proceso electoral federal 2017-2018 tendrá una loable tarea en la que será la más grande contienda registrada en la historia de México con elecciones en 30 estados, incluido Yucatán.
Agregó que su objetivo siempre ha sido preparar elecciones, consultas populares, plebiscitos y procedimientos de participación ciudadana, de tal forma que facilite el acceso de los votantes para el ejercicio del sufragio, creando así una sociedad más transparente, democrática y participativa.
El hoy candidato a Consejero del INE manifestó su intención de seguir dando ejemplo de civismo, coherencia, amor a la patria y a su familia, y mencionó que asume, de frente a su comunidad, el compromiso de practicar las virtudes republicanas y ser fiel a la vocación democrática trabajando en pro del derecho de votar en paz y en compañía de nuestros hijos.
El sufragio es la herramienta que tiene el ciudadano para manifestar su forma de pensar, sentir y decir qué es lo que quiere para su comunidad en los próximos años, comentó.
Recalcó que todas sus decisiones y acciones continuarán estando dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad y ratificó el compromiso de respetar y hacer cumplir la Ley, con apego a la ética, transparencia, rendición de cuentas e integridad.