El PVEM reparte desde hace años una despensa mensual por 450 pesos a familias necesitadas en Quintana Roo, pero la estrategia se ha renovado en estos meses.
Quintana Roo, 08 de marzo de 2015.– El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un sistema de despensas mensual que reparte entre familias necesitadas del estado.
De acuerdo con el diario Reforma, la estrategia ha tomado un nuevo impulso previo al proceso electoral de 2015.
Alrededor de 5 bodegas almacenan los productos y un aproximado de 6 mil ciudadanos se forma mes con mes para recoger paquetes res kilos de frijol, dos kilos de arroz, una bolsa de sal, cuatro latas de leche, dos kilos de harina de maíz, cuatro rollos de papel higiénico.
Además, una bolsa de chocolate en polvo de 400 gramos, tres bolsas de sopa, un litro de aceite, un kilo de azúcar, tres bolsas de galletas, una pasta dental y dos jabones de tocador.
De acuerdo con beneficiarios, el apoyo inició desde el proceso electoral pasado y está a cargo de la asociación «Familia Verde», que preside el senador con licencia Jorge Emilio González Martínez.
Sin embargo, este año la estrategia se ha renovado en el Distrito 3, en donde la alianza PRI-Verde postuló al actual diputado local y líder estatal del PVEM, Remberto Estrada Barba.
Este año inició el proceso de renovación de micas para los afiliados al programa, con turnos de espera de hasta 30 horas. (SDP)