La máxima Casa de Estudios inicia una junta con más de 200 universidades de Estados Unidos; se reunirán en la Northwestern University y concientizarán sobre interdependencia cultural
Seattle, Washington, 24 de febrero de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones académicas públicas y privadas, estadunidenses y mexicanas, erigen una red de protección para migrantes nacionales que sufren el hostigamiento migratorio de la Administración Trump; el proyecto bilateral ha sido denominados ‘Inmigración en tiempos de Incertidumbre’.
Este viernes 24 de febrero 2017, las instituciones académicas de más de 200Casas de Estudio participarán en la Northwestern University: influyente universidad privada de corte cristiano de la costa Noroeste de la Unión Americana; en pro de los connacionales que radican en el país vecinos del norte, participan la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), diversas oficinas de la UNAM fuera de nuestro país, las cuales buscan coadyuvar en el encuentro académico que articularía diversas acciones en apoyo a los mexicanos que residen en la nación de las Barras y las Estrellas. El protocolo fue organizado por el Programa de Apoyo a los Mexicanos en el Extranjero”.
Este último órgano es presidido por el ex procurador General de la República(PGR), Jorge Madrazo Cuéllar; el simposio atiende al reciente llamado emitido por parte del Rector de la UNAM, Enrique Graue, para defender a universitarios mexicanos que estudian en (EU).
En la junta fungirán Joseph Castelberry, presidente de Northwest University, y Francisco Trigo, coordinador de Relaciones Internacionales de la UNAM. Empoderarían acciones para fortalecer la estrategia de alianzas estructurales bilaterales con las comunidades nacionales: los Mexicans (mexicoamericanos) y de los Amigos de México (segmento con más educación y defensores de la economía global)”.
Se concientizará sobre la historia y valores propios de la identidad americanacomo una nación formada por inmigrantes de diversas nacionalidades, la enorme aportación económica y cultural Latina, así como la relevancia de los mexicanos en la historia y fortaleza de Estados Unidos en industrias, como son la Agricultura, la Hospitalidad y la Construcción. (Excélsior)