Parque y campo deportivo en el abandono

Imagen 1

Dichas áreas recreativas se localizan en San José Tzal

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2016.- Dos áreas recreativas y de diversión se encuentran en el abandono y afectan de forma directa a los vecinos de la comisaría de San José Tzal.
Este múltiple problema también deja a la vista la falta de capacidad municipal en los departamentos de parques y jardines de la dirección de servicios públicos para atender las comisarías y subcomisarías en los servicios básicos de limpieza.
El parque conocido como «Camino Real», ubicado en la calle 10 por 21 de la Comisaría, está convertido en un monte, lo que refleja más de un mes de desatención, en una visita de trabajo que realizó el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar.
Durante un recorrido incluso se encontraron a dos cerditos que estaban pastando en la zona del parque por lo crecido de la yerba y hay múltiples hormigueros en el área de juegos infantiles.
Al respecto, los juegos reflejan también el abandono por el óxido y la falta de poda de árboles, cuyas ramas son bajas y pueden ser un peligro para niños y niñas.
Los problemas se multiplican a cada paso por el parque municipal, así como las quejas de los vecinos, que señalan la mala iluminación de las dos lámparas; una que se encuentra muy lejana y donde la crecida de los árboles impide una buena iluminación y la segunda que no enciende.
Datos recabados por los propios vecinos señalan que la responsabilidad en la limpieza de esta parque recae en la concesionaria Construcciones Civiles e Ingeniería Ambiental, S.A. de C.V., que simplemente brilla por su ausencia.
Por otra parte se encuentra la unidad deportiva de San José Tzal de la calle 16 por 23 dentro de la misma comisaría y cuyas condiciones de abandono son muy similares.
El área de las canchas deportivas se encuentra en pleno monte, lo que conlleva un riesgo inminente para la salud.