Los trabajadores señalan que les deben sus sueldos desde agosto.
Mérida, Yucatán, 9 de noviembre del 2016.- Trabajadores suplentes del Hospital Regional del ISSSTE en Mérida están en paro de labores desde temprana hora de este miércoles, exigiendo a las autoridades de ese nosocomio que les paguen sus sueldos atrasados desde el mes es agosto.
En la protesta, informaron que aproximadamente 300 trabajadores no han cobrado su sueldo desde hace casi cuatro meses, entre enfermeros, médicos, camilleros y administrativos, entre otros.
Un caso similar ocurrió hace dos años, precisamente en ese mismo hospital del ISSSTE, en donde los empleados suplentes recurrieron a una protesta ante la negativa de pagarles sus sueldos.
“Estamos en una protesta pacífica, pidiéndole a los administrativos que cumplan con los pagos, no puede ser posible que no se pongan en nuestro lugar, ni para el camión tenemos”, lamentó uno de los enfermeros.
Por si fuera poco, indicaron que no sólo tardan en pagarles, sino que en los últimos dos años les han rebajado el sueldo drásticamente. Por ejemplo, un enfermero que ganaba en una quincena 3 mil pesos, ahora sólo percibe mil 200 pesos.
Los trabajadores suplentes criticaron que al iniciar el paro de labores de este día, directivos empezaron a amenazarlos con darlos de baja de la bolsa de trabajo.
Indicaron que este miércoles sólo les pagaron la primera quincena de agosto, “y pensaron que con eso íbamos a dejar de protestar, pero seguiremos aquí hasta que se resuelva esta situación”, señalaron.
Explicaron que levantarán el plantón hasta que los directivos del Hospital del ISSSTE les firmen un documento en donde se comprometan en qué fecha les pagarán los sueldos caídos. (Herbeth Escalante)