No habrá lluvias.
Mérida, Yucatán, 28 de marzo del 2023.-Para este martes se espera un ambiente de caluroso a caluroso extremo, con temperaturas máximas de 38 a 40º C, pero con una sensación térmica de 47º C y sin lluvias. La zona más caliente de Yucatán será el Poniente.
Del miércoles al viernes NO lloverá y habrá temperaturas máximas por arriba de los 40º C, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. Este fuerte calor también afectará a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
En Yucatán debido a un sistema anticiclónico se espera tiempo estable, ambiente de muy caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo; soplarán vientos del sur-sureste y del este- sureste en la costa, advierte Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico, especialista en ciencias atmosféricas, consultor hidrometeorológico y director operativo del Chmdy.
Las temperaturas mínimas en el amanecer serán de 19 a 25º C, las más bajas en la zona exhenequenera, el cinturón central de cenotes, sur y en el cono sur, y las más altas de estas temperaturas mínimas serán en la costa.
Se espera una muy elevada sensación térmica de 45 a 47º C; una radiación solar de 1.100 a 1.200 watts/m2; una radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades; se espera una humedad máxima de 90% a 95% al amanecer y la humedad mínima de entre 30% a 35 %, en la tarde.
Se recomienda extremar precauciones por temperaturas muy altas y ambiente muy caluroso en extremo.