Mariana Cruz informó que se alejará del PAN “porque está secuestrado”
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2018.- La ex candidata a diputada federal del PAN, Mariana Cruz Pool denunció públicamente que ha sido “presionada y amenazada” por personas que “han secuestrado su partido”, por lo que declinó en su aspiración de ser abanderada a la alcaldía de Motul.
En una carta abierta que publicó en sus redes sociales, anunció que ante estas irregularidades se alejará del blanquiazul, y no buscará participar en las elecciones.
“He recibido lamentablemente en los últimos días presiones, negativas y amenazas de algunas personas que han corrompido y secuestrado al partido, haciendo suya la frase ‘el fin justifica los medios`”, lamentó.
Cruz Pool no informó a qué personajes se refiere, pero enfatizó que su dignidad y la de su familia no tienen precio, y que Motul no es un botín para negociar a las personas que buscan servir a los ciudadanos.
“En este momento declino de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Motul en el PAN, y doy a conocer mi alejamiento del partido mientras permanezcan esos dirigentes que anteponen el beneficio personal y no de los panistas, y mucho menos de la ciudadanía”, sostuvo.
Actualmente el blanquiazul gobierna en esa localidad, siendo el alcalde Vicente Euán Andueza, pero se desconoce si Cruz Pool tenga conflictos con él o con la dirigencia del partido.
Se sabe que ella es una de las figuras panistas más visibles en ese municipio, y que pertenece al grupo político del diputado federal Joaquín Díaz Mena. (Herbeth Escalante)