El gran felino se encontraba hurgando entre la basura en busca de alimento
Campeche, 13 de agosto de 2016.- La señora Viviana Valle y su hija de 16 años vivieron momentos de pánico, cuando visualizaron a un gran felino cuyas características corresponden a un tigre de bengala que hurgaba entre la basura en busca de alimento.
El sorprendente avistamiento sucedió a las 18 horas del miércoles, entre la comunidad de Imí I y la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde la reportante Viviana Valle y su hija de 16 años fueron quienes aseguraron ver al felino, cuando estaban dentro de una casa en la privada de la Laguna Encantada de Imí I.
La asustada mujer indicó que observó cómo un gran felino estaba vaciando los botes de basura que dan al pórtico de su hogar, pero al percatarse que el animal era más grande que un perro, ésta soltó un grito, por lo que el felino se le quedo viendo para luego huir con rumbo a la laguna.
La mujer aun asustada describió al animal como de gran tamaña, señaló que el largo era superior al metro veinte centímetros y aparentemente de alto superior al metro.
Por el temor a que el tigre regresara, la mujer, quien en esos momentos estaba sola con su hija, solicitó la presencia de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa).
Encabezó la búsqueda el biólogo César Romero Herrera encargado de la biosfera de la Reserva de los Petenes (Conanp), a esto el funcionario dijo que intentarán capturarlo con una cámara trampa, ya que esperarán instrucciones de oficinas federales de qué medidas aplicarán.
A esto se le cuestionó al funcionario si hay pruebas contundentes para que se logre asegurar si realmente hay un tigre en territorio campechano y expresó que no hay pruebas para asegurar que se trate de un tigre de bengala, pero esperan encontrar un registro sólido que desmienta la existencia de dicho depredador, esperan que sea una especie oriunda del Estado.
Añadió que si hubiera la posibilidad de que este depredador se tratase de un tigre de bengala, comparado con el territorio del jaguar (especia de la localidad) misma que cuenta con una superficie de 20 km cuadrados, señaló que si fuera en realidad un tigre el cual cuenta con el doble del tamaño podría trasladarse de Tenabo a Kobén o hasta las cercanías de la ciudad. (Por Esto!)