Por otra parte, Torres Rivas reconoció que su partido está pasando por problemas financieros.
Mérida, 2 de marzo de 2019.- A un día de que se presenten la o las planillas que pretenden dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, durante la mañana de hoy Francisco Torres Rivas se ha destapado como aspirante para liderar a este instituto político.
Afirmó que ira acompañado de la base priísta, de Mérida y del interior del Estado. «Estaré ahí para inscribirme para poder elegir los destinos del PRI aquí en Yucatán», expuso.
Asimismo, refirió que tienen muy claro lo que quieren para el PRI, y son ejes de acción de suma importancia, dijo.
«El primero, lograr la gobernabilidad dentro de nuestro partido y para ello debemos de convocar a la unidad, para ello se debe de convocar a la reconcialización de todos y cada uno de los grupos; pero también al muy importante, dentro de esa gobernabilidad debe de haber respeto a la militancia, la voz de los que están en las colonias, en las comisarias».
“Panchito» Torres expresó que también se buscará defender de manera jurídica a los burócratas despedidos del gobierno del estado. “Hemos sido repuestos hasta el momento, para que no se vaya a politizar el tema, pero no vemos intenciones del gobierno del estado de resarcir el problema. Es momento de que el PRI , de manera respetuosa, repalde a los trabajadores y se haga justicia», resaltó.
A su vez , aceptó que es amigo de figuras importantes del partido como Rolando Zapata Bello, Jorge Carlos Marín e Ivonne Ortega. “Eso nos puede servir más adelante para llevar una dirección correcta».
También anunció que al buscar dirigir el partido a nivel estatal deja la presidencia del comité directivo municipal, quien ahora estará a cargo de Linette Escoffie Ramírez.
Torres Rivas reconoció que existe problemas financieros en el PRI. “Es una realidad «, afirmó. Sin embargo indicó que esto es una oportunidad para que los que sí quieren trabajar se queden dentro del partido.
“El tema económico dentro del PRI es realmente un problema. Es muy complejo. No alcanza el presupuesto”, admitió.
No obstante señaló que esto lo ve como una oportunidad de que «podamos estar dentro del PRI los que realmente quieren trabajar».
Por otra parte, Diego Lugo Intería, alcalde de Sucilá, manifestó también su interés por dirigir el partido; además señaló que tiene el respaldo de la Federación de Nacional de Municipios de México,(FENAM) capítulo Yucatán. (Abraham Bote).