Marko Cortés señaló que los partidos de oposición deben hacer un «frente ante un posible gobierno autoritario»
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2018.– El aspirante a dirigir al PAN Nacional a partir del próximo 11 de noviembre, Marko Cortés Mendoza aseguró que vigilarán que los gobiernos emanados de su partido, «cumplan las expectativas de los electores», tal como ocurrió en el caso de Yucatán porque lo que hay que verificar «es que seamos buen gobierno donde ganemos y auténtica oposición donde no».
En un mensaje que ofreció momentos antes de reunirse con militantes de su partido en la entidad, el ex diputado federal se dijo convencido de que ganará por amplia mayoría el próximo mes de noviembre y dijo que a partir de ahí convocarán a todo el panismo para que unidos hagan frente a lo que vendrá con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que está evidenciando que tomará decisiones populistas sin importar el daño que se ocasione al país.
El aspirante del blanquiazul consideró que el gobernador Mauricio Vila Dosal deberá hacer un buen trabajo y un magnífico gobierno a la altura de las expectativas y demandas de quienes lo eligieron y en ese sentido, advirtió que el PAN le acompañará en este proyecto.
Por otro lado, señaló que la consulta popular por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fue una farsa pues fue una forma de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se justificara «cual pilatos» y dijera que es el pueblo el que decidió cancelar lo de la obra en Texcoco.
«Ya cometió el primer error grave y aún sin ser el presidente en funciones, el error de Octubre, porque es indudable que esa decisión afectó los mercados internacionales, impactó el precio del dolar frente al peso, aumentará el interés de las tasas interbancarias y todo ello, propiciará una escalada de precios», explicó.
Lo peor -abundó- «es el pésimo mensaje que otorga México hacia los inversionistas porque después de esto se tiró por la borda la confianza en la inversión en nuestro país, quien querrá venir así a invertir su dinero».
Señaló que el PAN siempre ha estado a favor de que se revisen los contratos del NAIM y que si hubieron malos manejos se castigue, «pero eso no quiere decir que se cancele la obra y se tire a la basura miles de millones de pesos que ya se han invertido en esa obra».
Asimismo, habló de que el blanquiazul buscará reunir a todos los partidos de oposición para que puedan actuar en un momento dado si hay autoritarismo de parte del próximo gobierno sin que esto represente mantener alianzas o acuerdos con el PRI u otros partidos políticos. (Yazmín Rodríguez Galaz)