Renán Barrera encabeza un comprometido equipo.
Como parte de la estrategia de trabajo y cumpliendo con los tiempos electorales, 1,655 expedientes de las y los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral, serán entregados al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), informó el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina.
“Se entregarán los expedientes de las mujeres y hombres que competirán por un puesto electivo en los 106 municipios y legislatura local, incluyendo por supuesto todas las planillas a regidores con propietarios y suplentes, todos ellos encabezados por Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada”, añadió.
“Son 1598 expedientes municipales, 42 distritales, 14 de representación proporcional y uno a gobernador”, detalló.
Cano Cetina subrayó que de manera interna el área electoral del partido está en un proceso de integración de expedientes, esto con la finalidad de tener todos los documentos listos cuando se presenten ante la autoridad electoral. Además, señaló que también se está brindando a los aspirantes toda la asesoría jurídica y legal en esa materia.
“Ha sido un esfuerzo importante de muchos voluntarios, simpatizantes y militantes del partido que todos los días trabajan para que el estado siga por la senda del cambio y la transformación”, reiteró.
“Estamos listos en el PAN Yucatán y cumpliremos con las reglas de paridad, con la inclusión de grupos vulnerables y de auto adscripción indígena, entre otros contemplados dentro de la norma electoral, pero que para nosotros como partido no es nuevo porque en elecciones anteriores hemos demostrado nuestro compromiso de trabajo con todos los sectores y grupos de la sociedad”, abundó.
El dirigente panista indicó que “estamos también inmersos en un proceso de fortalecimiento dentro del partido con el claro llamado a la militancia de mantenernos unidos y cohesionados”.
“Estamos cumpliendo con nuestras metas en el tiempo establecido por las autoridades electorales y, lo que es más importante, lo estamos haciendo en completa unidad”, destacó.
“Tenemos el claro objetivo de que a Yucatán le siga yendo bien, porque miles de ciudadanos quieren seguir viviendo en una de las entidades más seguras del país. Es necesario que sigamos con este modelo de trabajo exitoso que ha traído no solo seguridad sino también desarrollo económico, el cual no se ha visto en otras partes de México”, finalizó.