La elección interna hubiera provocado división, explicó
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2017.– El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que la decisión de su partido de que el método de selección de los candidatos sea por designación los pone un paso adelante del PRI en las elecciones del 2018, ya que no habrá contiendas internas que provoquen división.
Tras la resolución por parte de la Comisión Permanente y el Consejo Estatal del blanquiazul para que sus abanderados sean elegidos por esa vía, sostuvo que este consenso les permitirá “ser más competitivos” de cara a los próximos comicios en Yucatán.
Al no tener elecciones internas en el PAN, recalcó, “estaremos un paso adelante del PRI”, ya que ese método de selección era uno de los principales motivos de división de su partido.
Como hemos informado, la noche de ayer sesionaron estos órganos en las sedes estatal y municipal del PAN, que decidieron que el procedimiento para elegir a sus abanderados a alcaldías, gubernatura, diputaciones y senadurías sea por la designación directa.
Al respecto, el edil meridano opinó que para llegar a este acuerdo realizaron un “ejercicio de diálogo y consenso” entre los actores panistas. En ese sentido, consideró que las elecciones internas hubieran generado divisiones y “no siempre salen bien”.
También destacó que se aprobó que su partido participará en los próximos comicios junto al PRD y Movimiento Ciudadano para consolidar el Frente Amplio Ciudadano en Yucatán, lo que les darías más probabilidades de triunfo.
Vila Dosal explicó que el “nuevo” método -designación- es un procedimiento “democrático de manera indirecta”, ya que quienes elegirán a los candidatos son las Comisiones Permanentes (estatal y nacional) del PAN, que están conformados por panistas que obtuvieron el voto de los mismos militantes. (Guillermo Castillo)