Padres exigen convivencia con sus hijos

Padres 1

Denuncian a jueces de prolongar juicios por el tema de la pensión

Mérida, a 6 de marzo de 2025.- Integrantes de la asociación “Todo por ti” se manifestaron frente a los juzgados civiles y familiares de Mérida, acusando a jueces, fiscales y abogados de prolongar innecesariamente los juicios civiles y familiares en contra de los padres de familia, con el objetivo de desvincularlos de sus hijos.

La agrupación señaló que este comportamiento está generando beneficios para una de las partes involucradas en los procedimientos, lo que provoca que hombres y mujeres sean separados de sus hijos durante varios años.

Salim Marrufo, presidente de la organización, denunció que los retrasos y la falta de resolución en los juicios afectan gravemente a los padres.

“El fiscal crea una carpeta, lo sigue el juez, llegas al juicio, y cuando llegas, el juez te dice que no procede….y si no procede ¿por qué llegamos al juicio? Retrasan el tema para la pensión», explicó Marrufo.

Añadió que estas acciones están generando más complicaciones para los afectados, especialmente en casos relacionados con pensión alimenticia.

Además, denunció que en muchas ocasiones los casos de pensión alimenticia no se resuelven de manera efectiva, a pesar de que algunas mujeres ya han recibido el pago.

“Sin embargo, este dinero no se aplica correctamente en beneficio de los hijos, lo que agrava aún más la situación de los padres involucrados en los procesos legales”, puntualizó.

Aseguró que la prolongación de estos juicios impide que los padres puedan restablecer contacto con sus hijos y recuperar el tiempo perdido.

La asociación “Todo por ti” cuenta con unos 120 miembros activos, y estiman que más de 600 padres y madres se encuentran en situaciones similares, desvinculados de sus hijos por procesos legales en su contra.

DESDE EL BALCON