Lamentan que se permita a los abuelos paternos visitar a los menores, a pesar de que hay un expediente abierto en su contra
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2014.- A pesar de que existe un expediente abierto en su contra por retención ilegal de menores, los padres de Martín Alberto Medina Sonda acudieron esta tarde al CAIMEDE para visitar a los tres niños Medina Molina que permanecen en este lugar.
Los abuelos paternos Juana Sonda y Julio Alberto Medina Gurubel llegaron a dicho Centro, en donde se les permitió que pudieran visitar a los niños Mariana, Isabel y Martín.
Esta situación provocó la inconformidad de la abuela materna, Ligia Canto Lugo, pues recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó medidas cautelares para que estas personas no pudieran tener contacto con los menores.
De hecho, el Poder Judicial abrió hace unas semanas un expediente en contra de Juana Sonda, porque desde mayo pasado ya no es tutora de los niños, no los entregó y no fue a comparecer ante las autoridades.
En el horario de visita permitido en el CAIMEDE, Ligia Canto pudo estar algunos minutos con sus nietos este martes, pero luego le dijeron que se tenía que ir “porque se acabó el tiempo”.
Sin embargo, al poco rato llegaron los abuelos paternos y les dejaron que también visitarán a los tres niños.
Estas personas llegaron con maletas y bolsas, al parecer con ropas y juguetes para los niños.
Ligia Canto lamentó que las autoridades permitan esta situación luego del fuerte conflicto por el que han atravesado sus nietos en estos últimos dos años, pues están confundidos y afectados emocionalmente.
Trascendió que la madre de los menores, Ema Gabriel Molina Canto, llegaría a la ciudad de Mérida en unas horas, pues está en espera de que termine el plazo legal tras un amparo que ganó, luego que se le acusó de un delito de fraude que supuestamente cometió. (Herbeth Escalante)