Piden a los legisladores ‘presionar’ para que se cambie la narrativa de la investigación; los diputados no se comprometieron a nada en concreto.
Ciudad de México, Mex., 24 de noviembre de 2016.– Tras cumplirse dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los diputados federales recibieron a los familiares de las víctimas. Esta tardanza fue criticada por padres y hermanos de los jóvenes, quienes exigieron a los legisladores que presionen para que la Procuraduría General de la República (PGR), “cambie de narrativa en la investigación”.
Es la primera vez que la Cámara de Diputados les abre las puertas para sostener una reunión pública y escuchar a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero,
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, gritaron los familiares a su llegada y a su salida de la sede legislativa.
En la tribuna de un auditorio de San Lázaro, pidieron investigar a otros alcaldes de comunidades cercanas a Ayotzinapa, Iguala y Cocula, así como a militares y a elementos de la policía federal.
Llamaron a que los legisladores tomen un papel activo en su lucha, apoyando con presión a hacia las autoridades que se encargan de efectuar las investigaciones del caso.
Al comienzo de la reunión, María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los jóvenes desaparecidos aseguró que a poco más de dos años no han podido reestablecer sus vidas y que al no tener resultados del paradero de sus seres queridos, demandan a las autoridades que redoblen los esfuerzos para dar con ellos.
Venimos a pedir como seres humanos, como madres, como padres, qué harían ustedes para que les entregaran a sus hijos”, expresó ante los legisladores.
Por su parte, los legisladores no se comprometieron a nada en concreto, sino que sólo expresaron su pena por el caso, y reconocieron la persistente lucha que han encabezado los familiares del grupo de normalistas y aprovecharon para expresarles su solidaridad. (Excélsior)