Mientras que el técnico del Pachuca acepta que hay ilusión en el equipo, Jorge Hernández acepta ansiedad por iniciar su camino en la competencia
Abu Dabi, 9 de diciembre de 2017.- Más allá que aceptó que la ilusión del equipo mexicano Pachuca por alcanzar el máximo logro en el Mundial de Clubes 2017 está intacta, el técnico uruguayo Diego Alonso señaló que la primera final que deben enfrentar es la de este sábado frente al Wydad Casablanca.
La ilusión de poder llegar a lo máximo no nos la quita nadie, pero nuestra final del Mundial no es dentro de una semana, el 16 de diciembre, sino este sábado contra el Wydad», dijo.
Aceptó que su equipo es consciente de lo que necesita desarrollar dentro de la cancha para superar al cuadro africano y así avanzar a semifinales.
Debemos hacerlo perfecto para ganar y avanzar, ya sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Y lo que no tenemos que hacer”, apuntó.
Destacó que “el Wydad es un equipo con una identidad muy clara. Defiende muy bien. Le convierten pocos goles, y tiene virtud en el contragolpe”.
Se maneja bien con la pelota quieta y tiene una velocidad grande con su delantero centro”, sentenció el estratega del campeón de la Concacaf.
Por otra parte, más que presión en el Pachuca por mejorar lo que han hecho en sus anteriores participaciones, existe una gran motivación para realizar un papel destacado, señaló el portero Óscar Pérez.
Más allá de que existe una presión por ese motivo, es una bonita oportunidad, un bonito reto porque queremos trascender, queremos hacer historia, realizar un gran torneo, poner el nombre de México en alto. Y hacer historia con el Pachuca”, dijo.
Comentó que para ello es necesario que ofrezcan un desempeño sin desconcentraciones, conscientes que enfrente estará un rival de calidad que por algo es el campeón de África.
Sabemos que es un equipo que se organiza muy bien, que se ordena muy bien, en el contragolpe es muy rápido, aprovechándose de los espacios que deja el rival”, acotó.
El tres veces mundialista por la Selección Mexicana destacó que deben “ser ordenados y no permitir espacios que nos vayan a complicar”.
Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos trascender y hacer historia, tanto a nivel defensivo como en la ofensiva. Sabemos que su juego radica mucho en su delantero centro, que es muy rápido, pero tenemos que estar pendientes de todos”, sentenció.