Visitará los poblados correspondientes a su distrito todos los lunes para conocer las problemáticas y gestionar soluciones
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017.- Ante el «abandono» que sufren las comisarías de Mérida por el Ayuntamiento, el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, visitará las comunidades correspondientes al III distrito para escuchar los problemas de los pobladores y así poder mejorar las deficiencias señaladas.
Todos los lunes, el legislador acudirá a las comisarías para escuchar a los habitantes, y una vez recuperada la información, el diputado gestionará recursos para mejorar los servicios solicitados.
Pablo Gamboa señaló que las principales solicitudes son acciones de vivienda, trabajo, remodelación de campos deportivos, recuperación de parques y mejora de los servicios médicos que «casi siempre están en el abandono por el Ayuntamiento».
Destacó que los servicios médicos son deficientes, ya que a las 8 de la noche dejan de haber traslados al Seguro Social o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por lo que desde su puesto como legislador se encargará de solucionar el problema.
También le pareció “increíble” que los parques de las comisarías no tengan un plan de infraestructura para su recuperación.
Esta mañana, el legislador acudió al kínder “Mi segundo hogar” en la comisaría de Cosgaya, para dar el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre solicitada por los padres de familia, debido a que la oxidación del inmueble representaba un peligro para los infantes.
Según informó Pablo Gamboa, hace más de dos meses le solicitaron la construcción de la techumbre, y tras la gestión correspondiente, hoy se invertirán 15 mil pesos para cumplir con la petición de los padres.
«Venimos hace más de dos meses y los padres de familia me pedían una remodelación a la escuela. La inversión es poco, estamos dando poco pero para ellos significa mucho, estamos dando 15 mil pesos que van a cambiar la dinámica de la escuela y la visión de los niños», dijo.
En compañía del presidente municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet, el diputado hizo una «rodada» en bicicleta sobre la ciclovía que conecta a Cosgaya con Komchén, para escuchar las solicitudes de los habitantes de ambas comisarías. Hoy en la noche irá a Caucel, para realizar la misma dinámica.
«Todos los lunes vamos a hacer esta dinámica para ver que es lo que necesitan las comisarias, que muchas veces están olvidadas por el Ayuntamiento, pero que cuentan con Pablo Gamboa», expresó el diputado federal, tras recordar que las acciones realizadas son parte del programa Confianza. (Edoardo Manzanilla)