El legislador pediría licencia en marzo para dedicarse de lleno a su nuevo encargo político
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2018.– El diputado federal Pablo Gamboa Miner fue presentado como coordinador del PRI para la campaña de Mérida en las elecciones de este año, que incluye las seis diputaciones locales en disputa y la de la alcaldía de la ciudad.
En rueda de prensa a temprana hora, el presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez dio a conocer que el legislador se encargará de coordinar los trabajos electorales para recuperar la capital yucateca.
En el acto, Gamboa Miner fue respaldado por el precandidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán y el de la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, así como los aspirantes a diputaciones locales. También estuvo presente Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato al Senado.
En entrevista posterior al acto, Pablo Gamboa precisó que seguirá con sus labores legislativas en la Cámara de Diputados, y que solicitaría licencia hasta marzo, cuando inicien formalmente las campañas, para dedicarse de lleno a su nuevo encargo político.
Eso sí, recalcó que antes de dejar San Lázaro también tiene que esperar las decisiones del PRI nacional, ante la posibilidad de que lo postulen como candidato plurinominal para el Senado de la República.
«Hay que esperar la lista de los plurinominales para el Senado, pero lo importante aquí es que estamos interesados en recuperar la alcaldía, ya estamos organizándonos en las 470 secciones de la Ciudad, hemos caminado las comisarías y las colonias, y así lo seguiremos haciendo para apoyar a Víctor Caballero», declaró.
Dijo que toda campaña es difícil, porque actualmente la política está desacreditada en todo el país, por lo que el PRI tendrá que implementar una estrategia para llegar a los jóvenes, mujeres y a todos los sectores de la sociedad, «sí será difícil, pero no imposible ganar».
Señaló que los candidatos del PRI por Mérida no van a desacreditar a sus adversarios políticos en la campaña, y que saldrán a presentar propuestas para que la ciudadanía sepa «que venimos a trabajar».
Por cierto, de pedir licencia en marzo, Omar Corzo Olán, delegado de la Procuraduría Agraria ocuparía su curul en la Cámara de Diputados. También se espera que en breve el diputado Francisco Torres Rivas sea nombrado presidente del comité municipal del PRI en Mérida. (Herbeth Escalante; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)