Su novio encontró el cuerpo de la joven mujer
Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2017.- Los suicidios no se detienen en Yucatán. Anoche, una mujer de 23 años de edad decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en su vivienda en Ciudad Caucel.
El cuerpo fue descubierto por su novio, cuando llegó a la casa ubicada en la calle 99 entre 64-A y 64-B de la sección La Herradura.
Según versiones del novio, cuando entró a la vivienda vio a la joven colgada del hamaquero del cuarto. De inmediato la bajó, pero ya era demasiado tarde.
El hombre salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.
La ahora occisa fue identificada como Lidia Alejandra U.M. y se desempeñaba como empleada doméstica.
Al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal, cuyo elementos se encargaron de acordonar el área; posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado levantó el cuerpo para la necropsia de ley.
En la entidad existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.
Entre ellos se encuentran los siguientes:
-“Salvemos una Vida”, al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Salvemos-Una-Vida
-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos programapias@yahoo.com.