Otro recorte al INE Yucatán

Les disminuyeron 600 mil pesos más en sus gastos operativos 

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- El Instituto Nacional Electoral en Yucatán (INE), sufrió un recorte adicional a su presupuesto de este año de aproximadamente 600 mil pesos en sus gastos operativos, como parte de las estrategias de austeridad por la difícil situación económica actual del país.

Así lo informó el vocal presidente de ese organismo en la entidad, Fernando Balmes Pérez, quien recalcó que esa disminución se suma al millón de pesos que les recortaron en comparación al presupuesto del año pasado por parte de la Cámara de Diputados.

Además, señaló que están realizando otro tipo de acciones en las oficinas del INE en la entidad, para generar ahorros hasta por 15 por ciento.

“No estamos excediendo los consumos innecesarios de luz eléctrica, cuidamos los asuntos de comunicación, no utilizar papel, todo los hacemos en formato digital, sólo imprimimos  cuestiones de índole jurídico,  igual ahorramos en combustibles”, explicó.

Señaló que fue decisión de los propios empleados del INE quienes propusieron implementar este tipo de medidas de ahorro, al reconocer la complicada situación económica del país.

Balmes Pérez señaló que en enero pasado, desde oficinas centrales, les informaron del nuevo recorte presupuestal de aproximadamente 600 mil pesos para este 2017, que se suma a la diminución del millón de pesos que se les aplicó en comparación al ejercicio del año pasado.

“Con este ajuste se busca optimizar los recursos”, precisó al recalcar que su presupuesto de este año de 11 millones 500 mil pesos.

Balmes Pérez aclaró que no hay reducciones a los sueldos de los cerca de 100 trabajadores del INE en Yucatán, “pues las estrategias de ahorro no son para afectar sus derechos y prestaciones”. (Herbeth Escalante)