Este sería el tercer decomiso de combustible en poco más de un mes, en Yucatán.
Mérida, 13 de febrero de 2019.- Un caso más de huachicoleo se habría detectado en Yucatán, luego que esta tarde elementos militares, policía estatal y policías federales, así como bomberos, de manera coordinada acordonaran un predio en donde presuntamente se almacena el combustible.
Mediante una denuncia anónima, más de 30 elementos se presentaron en la calle 10 con 55 de la colonia Lázaro Cárdenas, específicamente en una empresa transportista llamada Autobuses Turísticos Lol-Be; asimismo se pudo averiguar que Jorge C. C. sería el propietario del predio.
De manera extra oficinal se pudo tener conocimiento, que con orden de cateo en mano, los elementos de seguridad encontraron seis bidones de gasolina de 10 litros cada uno. Hasta el momento y de manera preliminar se supo que dos personas fueron interrogadas, las cuales aseguran que ese combustible es usado para dar viajes con los camiones. Ante el fuerte operativo, vecinos del lugar se dicen extrañados de la situación.
Como se recordará en enero de este año, elementos del ejército y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectaron una toma clandestida en la comisaría de Tamanché, en la carretera Mérida-Progreso. También en este 2019, se tuvo conocimiento de un decomiso en la carretera Tixkokob. (Desde El Balcón).