Otro cambio en el PRI, ahora en el Icadep

Imagen 1

Dicen que formarán nuevos cuadros para defender a su partido “sin miedos ni titubeos”

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2017.- Ahora el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep) del PRI en Yucatán tiene nuevo dirigente, Carlos Cetina Salazar, quien señaló que su labor se basará en formar nuevos cuadros con valores cívicos básicos, conocimientos y competencias necesarias “para defender con argumentos la ideología del partido, sin miedos ni titubeos”.

Tomó protesta este fin de semana ante el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez; el presidente nacional del Icadep, Paul Ospital Carrera; y el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón.

“Desde el Icadep le daremos continuidad a la ruta que ha trazado nuestro partido a través de los documentos básicos y los estatutos sociales que marca el instituto.

Hoy tengo claro que la unidad ha sido y sigue siendo el valor político más importante de nuestro partido, seguiremos trabajando en la formación cívica y política de nuestros militantes”, comentó.

Cetina Salazar propuso seis líneas de acción entre las que destacan, trabajar de manera coordinada con el  CDE, revitalizar y respaldar las filiales municipales del organismo, fortalecer la formación política como eje central que guie al partido y consolidar a la Escuela Estatal de Cuadros (EEC) de Yucatán como principal espacio para seguir profesionalizando la política y llegar a más priistas del estado.

Asimismo, planteó que el Icadep coadyuve con la labor de los sectores y organizaciones del partido garantizando una formación y capacitación constante que consolide el trabajo del tricolor en Yucatán.

Tras realizar la toma de protesta de Cetina Salazar y de la secretaria General del Icadep, Alheli Pool Aguilar, Sobrino Argáez puntualizó que la capacitación de la militancia yucateca es pieza clave en el Revolucionario Institucional y aseveró que las estructuras sectoriales trabajan por la gente en el territorio desarrollando un liderazgo que contribuya a la democracia y transforme la política.

“En estos tiempos es primordial que el Icadep esté en el territorio de cerca con las estructuras del partido porque para conocer el PRI hay que estar desde la raíz para estar convencidos de lo que somos como partido y a lo que nos vamos a enfrentar en el 2018”, declaró.