En el mismo domicilio ya se han registrado tres homicidios; el lugar es conocido por ser centro de reunión de bebedores consuetudinarios.
Mérida, Yuc. 10 de diciembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones sobre un presunto homicidio ocurrido en un predio de la colonia Xelpac del municipio de Kanasín.
Vecinos del lugar, comentaron que en ese predio ya son tres los asesinatos que se llevan a cabo, esto debido a que en ese domicilio se juntan bebedores consuetudinarios, que en muchas ocasiones termina en peleas.
El primer homicidio se registró hace aproximadamente cuatro años, cuando apareció muerto un sujeto al que se le conocía como Flavio, quien era soldado, posteriormente se encontró dentro del pozo el cadáver de otro hombre que se dedicaba a la albañilería de nombre José Kun Chan.
En esta ocasión se encontró el cuerpo del propietario de la casa, Marcos García Pech, que al parecer es hermano de un agente ministerial.
Según se pudo averiguar García Pech tenía muchos problemas con los vecinos, ya que siempre había gente bebiendo a cualquier hora del día y a veces hasta había pleito entre ellos.
Los agentes de la Fiscalía ya investigan para esclarecer el homicidio de García Pech, y una de las líneas de investigación está ligada a los familiares de Kun Chan alias Lucho, al no descartar una posible venganza por la muerte de su familiar.
El asesinato ocurrió en la calle 75 por 48 de la colonia Xelpac en el municipio de kanasin, donde tres sujetos entraron al predio, le gritaron asesino y le cayeron a golpes a Marcos García Pech y su amigo, quienes se encobraban bebiendo.
García Pech falleció a consecuencia de que uno de los sujetos le aporreó en la cabeza un bloc, su amigo fue trasladado al hospital por los golpes que recibió.
El cuerpo fue hallado el día de ayer en la noche, y de inmediato los agentes de la Fiscalía iniciaron el operativo que derivó en la detención de tres personas.