2014 será un año de debates legislativos, señaló el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero.
Mérida, 21 de enero de 2014.- De concretarse la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que sustituirá al Instituto Federal Electoral, se mantendrían las actuales instancias estatales pero bajo el nombre de INE, declaró el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
«Hay atribuciones que todavía están en una mesa de debate y discusión sobre el tema, ahí se definirá el tipo de reglamentación que necesita la institución», añadió.
El legislador federal por Yucatán indicó que la intención es que se consolide la democracia y la voluntad de los mexicanos con procesos electorales que sean cada vez más transparentes, equitativos e imparciales.
Asimismo, comentó que las elecciones para el 2015 se adelantarán un mes a fin de que con la reforma político-electoral, se consolide la participación de la sociedad y que la democracia en México se vuelva una garantía y ejemplo a nivel internacional.
Por otro lado, Sahuí Rivero mencionó que el 2014 será un año de debates debido a las diversas reformas estructurales, que involucran la economía de México, que a decir del legislador, “se espera tenga un crecimiento del 3.5 por ciento, lo que redundará en una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.
Cabe destacar que los diputados tienen hasta el 30 de abril para aprobar las leyes secundarias, como la creación del nuevo Instituto Nacional Electoral, la reforma energética, educativa, entre otras. (Rubí Rodríguez)