Con una abrumadora ventaja, Luis Torres Llanes de la coalición Una Nueva Esperanza definió la elección a su favor en Othón P. Blanco.
Chetumal, 6 de junio de 2016.- Luis Torres Llanes, aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, de la coalición Una Nueva Esperanza, del PAN-PRD, aventaja de manera contundente con 17 mil 419 votos a Arlet Mólgora Glover, de la coalición Somos Quintana Roo, PRI-PVEM-Panal, quien apenas se quedó con seis mil 536, de acuerdo con el Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP), al cierre de esta edición.
Con estos resultados, será la primera vez que la capital del estado, Chetumal, quede gobernada por la oposición, ya que los ciudadanos dejaron clara su decisión.
En un ambiente en el que solamente se registró un incidente calificado por la Secretaría estatal de Seguridad Pública como intento de “reventar” las elecciones, con la detención de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, la participación fue copiosa.
La participación de la ciudadanía fue mayor al 50%, pese a que las condiciones en este municipio del sur fueron complicadas por las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta Colin, que desde la mañana no cesó, pero no así el espíritu democrático de miles de ciudadanos.
El primer resultado del PREP 2016 de las Elecciones en Quintana Roo apareció más de una hora después de que abrió el sistema de conteo, y tan sólo con esa acta computada permaneció por lo menos otra hora más como única, sin cambio. Después de las 10:30 de la noche, el sistema se activó, y empezó a avanzar.(Sipse)