El Partido Laborista británico pidió que se abra una investigación pública sobre la reina Isabel II, después de que la soberana apareciera en los Papeles del Paraíso
Londres, 7 de noviembre de 2017.– El opositor Partido Laborista británico pidió ayer que se abra una investigación pública sobre la reina Isabel II, después de que la soberana y un donante del gobernante Partido Conservador aparecieran en los Papeles del Paraíso (Paradise Papers) como usuarios de servicios con los que podrían evitar el pago de impuestos.
“A pesar de que el gobierno asegura que está actuando contra evasores de impuestos, los #paradisepapers confirman que la evasión de impuestos continúa claramente”, escribió en Twitter el ministro de Finanzas en la sombra del Partido Laborista, John McDonnell.
“La primera ministra o el ministro de Finanzas deben explicar cómo se ha permitido que este escándalo haya continuado tanto tiempo y qué acciones se piensan tomar ahora”, dijo McDonnell.
La cadena BBC, basada en los Papeles del Paraíso, reveló que el Ducado de Lancaster, que administra las propiedades y fondos privados de la reina, invirtió diez millones de libras (13 millones de dólares) en fondos en las islas Caimán y en Bermuda.
El Ducado de Lancaster aseguró a través de un portavoz que todas las inversiones realizadas por encargo de la reina Isabel II han sido “totalmente auditadas y son legítimas”.
En los documentos filtrados también se menciona al exvicepresidente del Partido Conservador, Michael Ashcroft.
“Si la identificación de lord Ashcroft (…) en la lista y las acusaciones de evasión de impuestos son ciertas, la primera ministra va a tener que responder preguntas”, dijo McDonnell.