La Prodemefa ha citado a la madre para investigar los violentos hechos
Mérida, Yucatán, 13 de sept. de 2016.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) informó que intervendrá en el caso de la menor de 7 años de edad que apuñaló a su padre para defender a su madre de una golpiza, a quien le brindarían apoyo psicológico.
La titular de esta dependencia, Irene Torres Ortegón, señaló que acudieron a la vivienda –ubicada en la colonia Salvador Alvarado Oriente- en donde ocurrieron los hechos, para ofrecerle terapia tanto a la niña como a la madre golpeada.
La funcionaria consideró el hecho como preocupante y delicado, porque refleja un serio problema en el entorno familiar.
Personal de la Prodemefa le entregó a la madre un citatorio para presentarse a una entrevista en las instalaciones de esa dependencia, para conocer los hechos de su propia voz. Torres Ortegón indicó que se le ofrecerá el apoyo psicológico para ambas.
Aunque los lamentables hechos ocurrieron la noche del domingo, se supo que la niña acudió a clases el lunes como un día normal. Se averiguó que tiene buenas calificaciones.
La menor que atacó a su padre con un cuchillo, hiriéndolo en el estomago y la espalda, para que deje de golpear a su mamá, no podrá ser procesada, debido a su corta edad.
Por lo pronto, la mujer no ha interpuesto una denuncia en contra de su marido, a pesar de la constante violencia familiar de la que es víctima.