Nuevo arzobispo de Yucatán exhibe su homofobia

El sacerdote Gustavo Rodríguez Vega declaró que estaría dispuesto a ir a la cárcel con tal de impedir matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2015.-  El sacerdote Gustavo Rodríguez Vega, quien recientemente fue nombrado como el nuevo arzobispo de Yucatán, declaró que no está de acuerdo con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, e incluso precisó que si esta postura católica ameritaba ir a la cárcel, lo haría.

El todavía obispo de Nuevo Laredo argumentó que la Biblia plantea que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer que quieren procrear, y esa seguirá siendo la postura oficial de la Iglesia.

Según informan diferentes medios de comunicación nacionales, el sacerdote declaró que la iglesia católica no puede llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, “ya que ese no es el pensamiento cristiano”.

Cabe recordar que la SCJN determinó recientemente que la ley de cualquier estado del país que considere que la finalidad de un matrimonio es la procreación, y que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional.

Al respecto, Rodríguez Vega indicó que no puede estar de acuerdo con la decisión de los magistrados, pues la iglesia católica está del lado de la tradición jurídica milenaria de occidente, “tradición de 2 mil años, que dice que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear”.

“Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios. No se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro señor Jesucristo”, declaró.

Al precisar que se trataría de “una verdadera aberración”, el sacerdote dijo que lo único que piden es que esa unión legal entre homosexuales no se le denomine matrimonio, “que lo llamen de otra manera”.

No es la primera vez que dicho clérigo realiza declaraciones controversiales, pues hace unos años señaló que “los narcotraficantes tienen algo bueno”, después de relatar que un hombre dio marcha atrás a su intención de robarle el automóvil a un sacerdote, pidiéndole la bendición antes de huir.

Gustavo Rodríguez Vega asumiría el cargo de arzobispo de Yucatán el próximo 29 de julio, y sustituirá a Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. (Herbeth Escalante)