Sentencian a chofer por accidente en donde murieron dos trabajadores de “Huevos Crío”
Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2018.- En una audiencia de procedimiento abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, A.G.C.CH. fue sentenciado a nueve meses de prisión y a pagar la reparación del daño por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.
Como se informó en su momento, este chofer de una empresa dedicada a la venta de huevos, se dormitó al volante cuando transitaba en la carretera Tetiz-Hunucmá, y en ese fatal accidente fallecieron dos compañeros suyos.
Como parte de la condena dada a conocer por la autoridad judicial tras declararlo penalmente responsable de dichos delitos, A.G.C.CH. recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, no podrá acercarse a las víctimas ni a sus domicilios por un lapso de tres años y se le otorgaron los beneficios de sustitución de sanciones sólo si paga la reparación del daño.
Cabe recordar que el sujeto fue procesado tras el mencionado hecho de tránsito ocurrido el cuatro de agosto del 2017.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 144/2017, ese día el indiciado conducía un vehículo de la empresa “Huevos Crío” en el que llevaba como pasajeros a varias personas, entre ellos los ahora occisos y la persona que resultó con lesiones que tardan en sanar más de quince días, cuando perdió el control del automotor y colisionó con un señalamiento.
Debido al impacto, el vehículo se salió parcialmente de la cinta asfáltica e impactó con la barra de contención, lo que derivó en el deceso de las dos personas y en las lesiones de uno de los denunciantes.
Con la anuencia de los agraviados se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, que finalizó con la sentencia en contra de A.G.C.CH. por los cargos antes mencionados.