Asimismo, 10 vehículos fueron llevados al corralón
Campeche, 1 de enero de 2017.- Un total de 9 personas remitidas al denominado “Torito Campechano” fue el resultado del operativo de alcoholímetro implementado en la avenida Justo Sierra Méndez, a la altura de los bares de la ciudad, donde había elementos viales, personal del Sector Salud y Policía Estatal Preventiva (PEP).
El filtro fue instalado entre las 22 horas del viernes y culminó a la 1:30 horas de ayer, en la mencionada avenida, ahí el personal de Vialidad y Preventivos en coordinación con los empleados de la Secretaría de Salud realizaron las pruebas a los conductores.
De las 18 personas que resultaron positivos en el alcoholímetro, a 9 se les infraccionó al tener un nivel de alcohol permitido en la sangre el cual no sobrepasaba el 0.60, mientras que a otros 9 fueron detenidos y remitidos al autodenominado “torito”.
Asimismo, 10 vehículos fueron llevados al corralón, ya que no contaban con la documentación requerida, de igual manera ningún automóvil al servicio público presentó irregularidades.
Dichos operativos se vieron implementados durante el año 2016 contando con buenos resultados, mientras que el “torito” el cual se espera que logre bajar el índice de incidentes de tráfico por el consumo de alcohol lleva en función apenas un par de meses, donde los resultados aún no son palpables.
Ayer no se realizó el alcoholímetro a pesar de ser una de las fechas con más consumo de bebidas alcohólicas, así como de accidentes automovilísticos dentro de la ciudad.