Piden la intervención del Gobierno Estatal en este conflicto laboral
Mérida, Yucatán, 8 de diciembre del 2016.- Poco más de 50 trabajadores del Poder Judicial de Yucatán realizaron una nueva protesta para exigir que les paguen completo su bono anual y otras prestaciones, sólo que en esta ocasión lo realizaron a las puertas del Palacio de Gobierno.
Solicitaron a las autoridades estatales que funjan como intermediarios en este conflicto laboral, pues como se recordará, hace unos días presentaron una denuncia en contra del Poder Judicial.
Los empleados llegaron la tarde noche del miércoles al Centro Histórico en una caravana de automóviles, y realizaron un plantón, señalando que sólo recibieron el pago de seis días de su bono anual, cuando en años anteriores fue de 30.
Una comitiva de trabajadores fue recibida por el director de Gobernación, Carlos Sobrino Castrejón, quien les dijo que se buscará una solución del conflicto con la mediación del gobierno estatal.
Como hemos informado, el Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios recibió 13 demandas laborales, y se espera que en enero –cuando regresen de vacaciones- se lleve a cabo una audiencia entre los demandantes y autoridades del Poder Judicial.