Nueva prórroga para cambiar placas

Imagen 1

Esa extensión sólo será válida para quienes hayan iniciado con el trámite a más tardar el 30 de septiembre pasado

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado informó que habrá una prórroga para concluir con el trámite de reemplacamiento –mediante el decreto 573/2017 – para que las personas que iniciaron ese proceso a más tardar el 30 de septiembre pasado puedan concluir el mismo. El nuevo plazo vence el próximo 31 de agosto.

Se precisó que uno de los requisitos para poder obtener dicha prórroga es haber iniciado el cambio de placas antes del 30 de septiembre del año pasado mediante el prepago del trámite de manera electrónica o en el Departamento de Registro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de una publicación en el Diario Oficial se dio a conocer el decreto 573/2017, que extiende la duración del Decreto 446/2016, que beneficia con estímulos fiscales –como condonación de multas, a quienes realicen el trámite de reemplacamiento.

Se señaló que “una gran cantidad de personas no van a poder concluir con su trámite antes de cierre de año, por lo que resulta necesario extender el plazo para su conclusión hasta el 31 de agosto del año 2018”.

Este decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 2018, previa publicación en el diario oficial del estado.

Esta es la segunda prórroga que se otorga para realizar el canje de placas, pues a mediados de 2017 se extendió el plazo para realizar ese trámite hasta el 31 de diciembre del año pasado.

De hecho, durante el último fin de semana del año pudieron observarse largas filas de ciudadanos en las instalaciones del Centro de Servicios Yucatán –ubicado en la colonia Xcumpich- para realizar ese procedimiento.

De acuerdo a la SSP, hasta finales del año 2017 el 75 por ciento del parque vehicular en el estado había cumplido con ese requisito.

Esa misma corporación indicó que se contemplan multas para los automovilistas que circulen con las placas “viejas”, que pueden llegar a ser de 13 a 15 días de Unidades de Medidas de Actualización (UMAS -antes salarios mínimos-), más la retención del vehículo. (Luis Ángel Fuente)