Nueva opción de divertimento a precios accesibles

Imagen 1

Son obras para toda la familia, con artistas yucatecos del teatro cómico regional.

Mérida, Yucatán, 05 de Junio del 2014.- Autoridades estatales, actores yucatecos y empresarios unirán esfuerzos para ofrecer una nueva opción de diversión familiar a precios accesibles a través de una temporada de teatro cómico regional, cuyo objetivo es rescatar unas de las expresiones artísticas más distintivas del estado e incentivar el desarrollo de noveles talentos.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el comediante Ricardo del Río “Taco de ojo” y el empresario Mario Cuevas Cervera informaron sobre la serie de presentaciones a realizar, las cuales comenzarán el próximo 30 junio con la obra “Mentiras yucatecas, el musical” en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La puesta en escena, una parodia de “Mentiras, el musical”, además del talento de Ricardo del Río, también cuenta con la participación de Aldo Pascual “La bruja cuchi cuchi”, Ángel Velázquez «Tauch» y David Barrera “Doña Kuky”, entre otros. Para complacencia del público que desee asistir habrá dos funciones, 19:30 y 21:30 horas.

Acompañado del empresario Enrique Vidal, Metri Duarte señaló que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de apoyar todas las acciones encaminadas al rescate de una de las artes más distintivas de Yucatán, el teatro cómico regional.

“La idea es retomar algo que don Héctor Herrera “Cholo”, figura emblemática en nuestra región, hizo durante toda su vida y lograr que las familias asistan al recinto cada semana. Ese el objetivo de este trabajo conjunto de empresarios y actores, al que también se suman las autoridades”, finalizó.

Al ofrecer detalles de las presentaciones, “Taco de Ojo” señaló que con la apertura de esta temporada más de 60 personas de diversas compañías teatrales tendrán empleo en la producción y realización de los montajes dirigidos a toda la familia.

En su intervención, Cuevas Cervera indicó que este proyecto arranca este mes con la mencionada obra, y enfatizó que más adelante se programará el resto de las funciones, ya que “se pretende realizar dos presentaciones semanales y cambiar los montajes mensualmente”.

A su vez, Enrique Vidal expuso que para que el público asista a los espectáculos, los precios serán de 100 pesos, un costo accesible para la diversión y sana convivencia de las familias.

De esta forma la Sedeculta continúa sumando esfuerzos para el rescate de nuestras tradiciones, a través del apoyo a los artistas comprometidos con la cultura.